Colaboran EE.UU. y Rusia en la investigación del fenómeno OVNI?



El tema del acceso a documentos secretos del Estado siempre ha sido algo delicado, por ejemplo, tener acceso en Rusia a documentos secretos continúa siendo hoy en día muy difícil, incluso, si estos existieran de realidad. Por lo que los investigadores del fenómeno OVNI, cuentan con muy escaso material disponible de parte de los gobiernos mundiales para analizar y estudiar el fenómeno. 



Sin embargo, en los discursos oficiales no se niega la existencia de investigaciones relacionadas con el tema. Sobre la historia de estas investigaciones relataron: July Platov y Boris Sokalov en el discurso: “historia de las investigaciones estatales de OVNI en la URSS”. Es de destacar que Boris Sokalov, quien es General en situación de retiro, fue el coordinador del departamento de fenómenos paranormales del Ministerio de la Defensa y Academia de Ciencias de la extinta Unión Soviética entre los años 1978 y 1989.



El único documento existente en Rusia que habla del interés de los órganos estatales soviéticos sobre este tema, es un archivo de 127 páginas entregado por el vice director de la KGB de entonces, a un piloto y cosmonauta ruso, no obstante, este archivo solo contiene una mera enumeración de observaciones del fenómeno OVNI y no permite establecer el grado de interés que tenía la KGB soviética sobre este asunto. 



Según aseveraciones de Platov, el programa estatal de investigación soviético comenzó en el año 1978 y continuó hasta el año 1996 (sin embargo, algunos sostienen que continúa hasta la actualidad, pero en menor escala). Es obvio que, si este programa se mantuvo durante 18 años, significa que se le asignó presupuesto y logística, por lo que los resultados de esta investigación no se contendrían en solo 127 páginas, se nota el encubrimiento e interés en ocultar información.



Los resultados de esta investigación demostraron que la mayoría de los fenómenos observados por lo testigos y tomados como anormales, en realidad tienen una explicación científica ligada al desarrollo de las tecnologías del momento o a fenómenos naturales. El resultado más notable que arrojó esta investigación, fue que en contradicción con las múltiples historias de avistamientos y aterrizajes de naves reportadas por las organizaciones de ufólogos alrededor del mundo.



En el informe soviético que contó con la inmensa capacidad de observación de la armada y organizaciones civiles, no se encontró ni una sola referencia acerca de algún aterrizaje de un OVNI, tampoco ninguna referencia de contacto con la tripulación de esas naves y ni una sola evidencia de rapto de personas. 



Esto quiere decir que por lo menos durante 13 años el territorio de la antigua Unión Soviética estuvo cerrado para los OVNI, esto pone en duda la teoría del origen extraterrestre de los mismos. Lo que sí es cierto, es que estos resultados no pueden ser ignorados por la comunidad de investigadores del fenómeno. Hay reportes de otros generales Soviéticos que manifiestan haber estado investigando el caso del aterrizaje de una nave extraterrestre cerca de un campamento estudiantil en la región de Sverdlovsk, y de la cual descendieron seres humanoides de 2 metros que interactuaron con los lugareños, por lo que estos oficiales no entienden la posición de los redactores del archivo, En EE.UU. 



La situación con los documentos de las investigaciones oficiales, ha mejorado considerablemente ya que según las leyes norteamericanas cualquier ciudadano tiene derecho a tener acceso a documentos de cualquier ente estatal siempre que no sean secretos, lo que llaman el acta de libertad de información, esta ley entró en ejecución en el año 1966, y según estadísticas oficiales del FBI hasta el momento han sido atendidos cerca de 300000 solicitudes de los ciudadanos  y han sido entregados aproximadamente 6000000 de páginas de documentos no secretos. 



A partir del año 1975 con la aparición de las primeras computadoras IBM, estos documentos fueron convertidos a formato digital y en la actualidad están disponibles a través de internet libremente. No obstante, esto no mejora la situación de los investigadores OVNI a nivel mundial, ya que estos documentos antes de ser liberados para su acceso público fueron sometidos a una rigurosa censura, donde fueron eliminadas muchas partes que no permiten sacar una conclusión contundente sobre el tema.

 



En resumen, podemos decir que los investigadores del fenómeno OVNI continúan su labor titánica de armar un rompecabezas con la poca información que suministran los gobiernos, y la que ellos han podido recabar como resultado de años de recopilación y observación, por lo que la tarea sigue pendiente. 

 

Si te ha gustado el artículo escribe algo en los comentarios.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Por qué la pantalla de mi IPhone o IPad se congela?

La empresa Huawei presenta los monitores MateView. Un nuevo hito en calidad y diseño con una experiencia totalmente inmersiva.

Consejos para dejar de preocuparse por dinero