Que podría estar frenando el crecimiento del Bitcoin?

Existen varios factores que han influido notablemente en la disminución significativa del crecimiento que venía experimentando el Bitcoin. Por un lado, el surgimiento de rumores acerca de los problemas que venía experimentando la casa de cambio Binance, que es una de las principales bolsas de cryptomonedas del mundo, debido a sus procesos sencillos de registro y gran accesibilidad, lo que la convirtió en una de las principales del mundo.

Binance ejerce una gran influencia en la opinión mundial. Por otro lado, las presiones regulatorias de los Estados sobre las distintas ICO. Si, ya es casi un hecho que los Gobiernos están decididos a regular de una vez por todas estas actividades, lo que genera una cierta incertidumbre en los actores económicos del sector.

Un tercer factor que influyó notablemente en la caída del Bitcoin y no menos importante, fue el problema surgido en Japón a principios del 2010 con la casa de cambio MTGOX, esto creo un gran caos ya que la casa se declaró en bancarrota y la gran cantidad de Bitcoin que tenían fueron confiscados y posteriormente ofertados en subastas, Este proceso de Bancarrota generó muchísima incertidumbre y una sobresaturación de Bitcoin en el mercado por lo que fue determinante en la caída de la moneda.
Es bueno destacar que estos procesos son normales en una moneda tan volátil como lo es el Bitcoin, por lo que no podía ser de otra forma. Sin embargo, han bajado en los últimos tiempos las presiones regulatorias de los Estados, dando pequeñas señales de que la regulación no será tan extensa como se pensó al principio, por lo que el Bitcoin puede retomar su senda de crecimiento en un fururo próximo y mantiene su potencial de crecimiento a largo plazo, lo que hace que  que sea un buen momento para comprar esta moneda.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Por qué la pantalla de mi IPhone o IPad se congela?

La empresa Huawei presenta los monitores MateView. Un nuevo hito en calidad y diseño con una experiencia totalmente inmersiva.

Consejos para dejar de preocuparse por dinero