¿Por qué la pantalla de mi IPhone o IPad se congela?
A pesar de que los
productos de Apple cuentan con una alta calidad y en general
son muy confiables sus propietarios pueden encontrarse con que a veces las
pantallas de su iPhone o su iPad se congelan.
Las causas de este problema pueden ser muy variadas y van desde un nivel bajo
de batería en los casos más sencillos, hasta una falla en el software.
En algunas ocasiones
para que la pantalla vuelva a la vida solo basta con reiniciar el
dispositivo. Para poder solucionar este problema hay que entender muy bien ¿por
qué esto ocurre?
vamos a revisar
algunas causas posibles de que esto suceda:
El IPhone no
responde a los comandos
Esto puede deberse en
primer lugar a la gran cantidad de aplicaciones utilizadas. Sobre todo,
aquellas que se ejecutan en segundo plano. Al ejecutar aplicaciones que ocupan
mucho espacio en iOS, al mismo tiempo: (por ejemplo: geolocalización, Facebook y
varios juegos) puede ocurrir lo siguiente:
-
1. La pantalla táctil responderá con lentitud por lo que no podrá responder
una llamada entrante, llamar a alguien o enviar mensajes.
-
2. El dispositivo puede
simplemente apagarse debido al uso intensivo de la batería.
-
3. Puede darse el caso
de que el IPhone comience a fallar después de una
actualización de programas. Sobre todo, si las opciones de actualizaciones
automáticas están activadas.
¿Qué hacer si la
pantalla táctil del teléfono no responde?
Lo primero, es
esperar unos segundos para ver si el teléfono vuelve a la normalidad, ya que el
procesador intentará cerrar las aplicaciones que no funcionen y regresar el
teléfono a la normalidad, si no hay respuesta, intente reiniciar su
dispositivo. Para ello, debe realizar los siguientes pasos:
· Presione el botón de
inicio y el botón de encendido al mismo tiempo
·
Manténgalos presionados durante al menos 5 segundos
Después de hacer esto
el teléfono se apagará y se reiniciará automáticamente. Si esto no ocurre,
presione el botón de bloqueo y el iPhone funcionará.
Otra manera de desbloquear la pantalla de un iPhone si la pantalla no responde es, ponerlo a cargar: es probable que el teléfono responda después de alcanzar el 100 % de carga, ya que se congela debido a la gran cantidad de aplicaciones abiertas que requieren mucha energía para su funcionamiento.
En muchos casos, si
el teléfono simplemente está más lento de lo normal pero la pantalla todavía responde,
basta con apagar el teléfono en modo normal y volverlo a encender. Si el teléfono se
congela o se pone más lento después de una actualización, restablezca la
configuración.
Hay dos formas de
restablecer un teléfono si presenta errores después de una actualización:
1. Restablecer todas las
configuraciones: Es un método sencillo y seguro, ya que guarda todos los datos del
usuario. Para llevarlo a cabo debe ir a: “Configuraciones", luego
hacer clic en el botón "General" y luego en el botón "Restablecer".
2. Borrar contenido y
configuración: Es un método más radical que elimina todos los datos
del teléfono. Esta opción se puede activar en la sección: “configuración
general – restablecer”, presionando el botón: “Borrar iPhone”.
Si los problemas del dispositivo
estaban relacionados con la actualización, luego de restablecer la
configuración el teléfono recobrará su funcionamiento habitual. Si después
de realizar estos procedimientos el teléfono se sigue colgando o la pantalla se
apaga sola, entonces es bastante probable que se requiera una actualización
del firmware. En este caso lo más recomendable es llevarlo a un
taller autorizado para evitar daños en el mismo.
Verificar cables de
conexión y puertos USB
Muchas veces un cable de conexión
a PC dañado puede interferir en la transmisión de datos ente
el teléfono y la PC de escritorio lo que puede conllevar a un
daño en el software de su teléfono. Si hay algún problema utilizando la PC para
actualizar o manipular el dispositivo, siempre es bueno hacer la prueba en otra
computadora para descartar que el problema esté en el equipo.
¿Cuáles son las fallas más comunes
del iPhone?
Si tu teléfono se ha caído o ha dejado
de funcionar bien después de una actualización o flasheo, en la
mayoría de los casos puede presentar alguno de los siguientes síntomas:
· La pantalla no
funciona
· La pantalla se apaga
· Pantalla negra (sin
retroiluminación)
· La pantalla del iPhone se
congela
· El teléfono
inteligente está apagado y no responde a ningún comando
· Aparecieron grietas
en la superficie de la pantalla
· Otros daños a la
pantalla
En caso de impacto luego de una caída y
que el teléfono presente fallas es importante verificar si la
pantalla tiene alguna grieta o daño, ya que en este caso solo resta llevar el
equipo a un taller para cambiar la pantalla y no podremos resolver la falla por
nuestra cuenta.
Restablecer no soluciona
Prueba restaurarlo
con iTunes:
1. Conecta tu
dispositivo a tu computadora y abre: iTunes.
2. Si el dispositivo
aparece en iTunes, selecciónelo y haga clic en Restaurar en el panel
resumen.
3. Si su dispositivo no
aparece en iTunes, pruebe el modo de recuperación forzada en su
dispositivo:
1. Conecte el cable USB
del dispositivo a una computadora.
2. Mientras conecta el
cable USB, mantenga presionado el botón Inicio en su dispositivo.
3. Cuando vea la
pantalla: Conectar
a iTunes, suelte el botón de inicio. Si no ve esta pantalla, repita los
pasos anteriores nuevamente. iTunes debería abrirse y mostrar
un mensaje como: iTunes ha detectado un iPhone en modo de
recuperación. Debes restaurar este iPhone para poder usarlo
en iTunes. ".
4. Restáurelo usando el
panel de resumen.
Por último, tenga en
cuenta que ante un problema que no se logra resolver con estos métodos
sencillos, es muy importante que acuda a un especialista, ya que el iPhone es
un equipo costoso y su manipulación sin el conocimiento técnico adecuado puede
agravar los daños, ocasionando que el mismo quede inservible.
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un comentario abajo, para que me apoyes. Gracias.
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